Sidebar

24
Mié, Abr

Acatan Zoe Robledo-IMSS orden judicial por medicina

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Entregan caja de Ribociclip 200 mg a derechohabiente en vía de amparo; cuesta cerca de 100 mil pesos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumplió con la entrega de una caja del medicamento “Ribociclip 200 mg” a familiares de un derechohabiente en Tepic que presentó un amparo por falta del mismo, según se ha conocido.

El miércoles 13, en este espacio se informó que el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo había concedido una suspensión de plano a favor de la parte quejosa, urgiendo a diversas instancias del IMSS a su cumplimiento.

Incluso el tema fue comunicado al director nacional Zoe Robledo, como autoridad responsable, a través del correo electrónico oficial.

Para este viernes se conoció que el Instituto ha precisado al Juzgado de Distrito que ya fue entregada una caja de Ribociclip, y para ello anexó copia certificada de la receta.

De igual forma han sido citadas las gestiones internas para acatar la orden judicial, que en una de sus partes precisa:

“…asimismo, para el efecto de que las autoridades responsables dentro del ámbito de sus atribuciones, ordenen el cese de plano de todo acto omisivo que tienda a privar total y definitivamente a la parte quejosa del medicamento autorizado y prescrito como derechohabiente, ello a fin de que se le pueda suministrar para el restablecimiento de su salud y se garantice en todo momento su integridad física (salud y vida).”

Como ha sido informado por este reportero en notas anteriores, el juicio de amparo se ha convertido en una herramienta a favor de la salud, para agilizar la atención en situaciones críticas o la entrega de medicamento, sobre todo cuando es de alto costo. 

Una caja de Ribociclip 200 mg con 63 comprimidos oscilaría en poco menos de 100 mil pesos, por lo que su compra resulta imposible para la inmensa mayoría de las personas.

Por otra parte, en las últimas semanas decenas de padres de familia han tramitado juicios para que sus hijos menores de 18 años reciban la vacuna contra el Covid-19.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click