Sidebar

25
Jue, Abr

Aperciben a Zoe Robledo por falta de medicina a paciente en Tepic

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Suspensión de plano a favor de derechohabiente es comunicada a director del IMSS por correo electrónico.

 

Un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una receta en vía de amparo para demandar que no le ha sido proporcionado el medicamento “Ribociclip”.

En razón de lo anterior, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic, le concedió una suspensión de plano para que el Instituto cumpla con su entrega, siempre y cuando derive de una prescripción médica.

Pero además, explica, en caso de inexistencia del medicamento en el IMSS, le pide que se realicen las gestiones para subrogarlo o bien dirigir a la parte quejosa a la farmacia con que se tenga convenio.

La suspensión de plano ha sido comunicada incluso al director del IMSS mediante el correo electrónico oficial Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La decisión del Juzgado de Distrito tendría que acatarse en horas, considerando “el padecimiento de metástasis óseas a hígado, ganglios linfáticos y en hueco pélvico”, según se explica en un acuerdo.

El director del IMSS, así como el delegado en Nayarit, lo mismo que el director y subdirector del Hospital General de Zona número 1 en Tepic son apercibidos que en caso de no acatar lo indicado se les impondrá una multa equivalente a 200 días de Unidad de Medida y Actualización, además de que podrían incurrir en el delito de abuso autoridad.

Se les ha pedido que rindan prontos informes sobre el acatamiento de la suspensión de plano.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click