Sidebar

25
Jue, Abr

Aprehenden a pareja por feminicidio de dos niñas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* César y Casián ya fueron puestos a disposición de un juez; se les imputa muerte de hermanas Verónica y Amelia.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó imputación en contra de la pareja integrada por César “N” y Casián “N”, como presuntos responsables de los feminicidios de las hermanas Verónica y Amelia, de 14 y 11 años, respectivamente, registrados en el municipio de Bahía de Banderas.

En conferencia de prensa al mediodía de este viernes, el fiscal Petronilo Díaz Ponce informó que César y su esposa ya fueron puestos a disposición de un juez de Control que giró la orden de aprehensión.

Según su narrativa, el 26 de septiembre la señora María, mamá de las menores, denunció ante la agencia del Ministerio Público de Valle de Banderas la desaparición de ambas. Habían salido de su casa en el poblado San Vicente, la tarde del jueves 23. Alrededor de la ocho de la noche de ese jueves, la señora se comunicó por teléfono con Verónica y ésta le dijo que se encontraban con un hombre que les invitó unas Sabritas. Ya no regresaron.

De acuerdo con el fiscal, al mediodía del 25 de septiembre fue localizado uno de los cuerpos en una zona conocida como El Estero, cerca de la playa Careyeros, en Higuera Blanca, mientras el segundo cadáver al día siguiente.

Aunque las víctimas presentaron ausencia de algunas extremidades y diversas lesiones en la cara por probable ataque de cocodrilo, se confirmó que fallecieron por asfixia mecánica. Incluso una de ellas tuvo una herida cortante en el cráneo. Es decir, la autopsia descartó el ahogamiento, precisando la intencionalidad en los crímenes.

El perfil genético de las menores coincidió con el de su mamá, cuyo testimonio resultó clave para ubicar a los probables responsables: César, de 44 años, y Casián, de 32, puesto que anteriormente ya habían recibido amenazas de estos. Incluso, el sujeto habría tenido una relación sentimental con Verónica, lo que detonó la problemática.

Se explicó que Casián una vez habría intentado prender fuego a la adolescente, luego de echarle gasolina a los pies, pero su esposo lo impidió, aunque fue él quien se la había llevado en un vehículo.

La versión de la señora María precisaría que el 23 de septiembre César contactó a Amelia, que más tarde salió de su casa acompañada de Verónica.

A partir de la denuncia por desaparición de persona, la Fiscalía presentó información de las menores para agilizar la búsqueda a través del programa Ámber, sin embargo lamentablemente se les encontró sin vida.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click