Sidebar

20
Sáb, Abr

Realizan operativo en camiones para cumplir reglas por Covid-19

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se busca insistir en el acatamiento de medidas de prevención respecto a la pandemia.

 

“Este viernes, la Secretaría de Movilidad realizó un operativo de revisión en el transporte público nayarita para verificar que se estén cumpliendo las medidas sanitarias que frenan la propagación del Covid-19 entre los usuarios.

“Desde temprana hora, personal de dicha Secretaría hizo hincapié tanto a usuarios como a los conductores de camiones, de la importancia de seguir cumpliendo con lo estipulado por la Secretaría de Salud de Nayarit.”

El anterior entrecomillado es como se informó a través de redes sociales del operativo en camiones de servicio público con el fin de acatar medidas de prevención respecto a la pandemia.

La iniciativa tiene relevancia por la gran cantidad de personas que utilizan ese medio de transporte todos los días, por lo que cada camión representa un lugar de posible alta transmisión del virus.

Es decir, la Secretaría de Movilidad debe mantener estos operativos de manera permanente, verificando que ningún pasajero aborde la unidad sin cubrebocas, y que los conductores también cumplan con ello. Y es que hay usuarios de camiones a los que se permite que aborden sin la mascarilla.

Otra situación a observar, y posiblemente más compleja de acatarse, es la medida de guardar distancia entre personas. Muchas rutas tienen una alta demanda de pasajeros a quienes urge transportarse, por lo que no resulta fácil que las unidades se movilicen con pocos usuarios.

La mayoría de las personas utilizarían los camiones y combis de servicio público como principal medio de transporte.

 

 

X

Right Click

No right click