Sidebar

24
Mié, Abr

Nuevo expediente Saldate, en misma ruta de ex fiscal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* En su reciente presentación ante un juez, Saldate habría manifestado ser inocente y que nunca ha cometido delitos.

 

Tras su aprehensión en octubre del 2019, el dirigente transportista Carlos Alberto Saldate Castillón se encuentra recluido en la cárcel federal El Rincón, vinculado a proceso por delitos como secuestro.

En ese asunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) le atribuye su probable participación en un hecho ocurrido en el 2016, que detonó en la privación ilegal de una pareja que fue obligada a entregar la escrituración de una casa en el municipio de Bahía de Banderas, a cambio de recuperar la libertad. Como orquestador de ello es señalado el entonces fiscal Édgar Veytia, condenado en Estados Unidos y con órdenes de aprehensión aquí.

Y más o menos por una historia similar es que Saldate ha sido vinculado a proceso en una nueva causa penal, por los delitos de secuestro y amenazas graves.

La diferencia es que ahora el denunciante es quien fuera dueño de un terreno ubicado en la colonia Benito Juárez, cerca de la tienda Sams en Forum Tepic, el cual habría estado privado de la libertad en instalaciones de la Fiscalía, en tiempos de Veytia, hasta que cedió el inmueble a un precio menor al que correspondía.

La probable participación de Saldate señalada por la Fiscalía, se robustecería puesto que el terreno quedó inscrito a nombre de un familiar de éste.

Como es del conocimiento público, hace unas semanas fue negada por un juez de Control la petición de vinculación a proceso en un tercer asunto con características similares.

Es decir, cuando menos en los casos de vinculación se hace presentar al líder transportista como alguien que, en contubernio con el ex fiscal, habrían realizado diversos actos fuera de la ley.

En cuanto al primero de los asuntos, salvo que prospere algún amparo que está en trámite, quizás podría llegar a juicio oral el próximo año, mientras que el más reciente, causa penal 1474/2021, se empezará por combatir el auto de vinculación.

Saldate, en su reciente presentación ante un juez de Control, habría manifestado ser inocente y que nunca ha cometido delitos.

Una vez dictado el fallo, fue regresado a la prisión federal.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.   

 

 

X

Right Click

No right click