Sidebar

18
Jue, Abr

Presunto feminicida de maestra Eréndira ya fue detenido

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se presume que Julio César “N” “N”, maestro de Ciencias Sociales de la UAN, fue quien cometió el crimen.

 

El presunto feminicida de la maestra Eréndira Mireya Castillón Langarica, cuyo cuerpo fue localizado la mañana del sábado 28 en su casa del fraccionamiento Villas del Roble en Tepic, habría sido recluido en la penal de Tepic.

Se trataría de un maestro de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) identificado como Julio César “N” “N”, de aproximadamente 42 años de edad y quien sería un conocido de la propia víctima.

El sujeto habría sido detenido el fin de semana por policías estatales, horas después del hallazgo del cadáver, relacionado con un delito diverso. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado solicitó la orden de aprehensión respecto al feminicidio.

Como ya fue informado en este espacio, se estima que la muerte de la maestra ocurrió durante la tarde del viernes 27. Se cree que en las siguientes horas y hasta su detención, Julio César se dejó ver en diferentes lugares, incluso en municipios fuera de Tepic, deduciéndose que buscaba tener una coartada para justificar desconocer del crimen.

Según datos recogidos, el individuo también es maestro de nivel básico, aparentemente en el municipio de Ruiz.

En los últimos días, decenas de elementos de diversas áreas de la Fiscalía: policías, peritos, agentes del Ministerio Público, se abocaron a la investigación del feminicidio, que ha tenido un alto impacto social.

Julio César debió ser ingresado a la penal de Tepic en el transcurso del lunes o en las primeras horas de este martes.

Se prevé que en las siguientes horas sea concedida la orden de aprehensión en cuanto al feminicidio, por lo que el sujeto sería puesto a disposición de un juez de Control.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click