Sidebar

18
Jue, Abr

Se cae imputación a hija de Roberto Sandoval

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Tribunal Unitario precisa que argumentos de Ministerio Público Federal son insuficientes para vincular a Lidy.

 

La imputación presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la joven Lidy, hija del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ha tropezado.

Después que el Primer Tribunal Unitario con oficinas en Tepic resolvió un recurso de apelación de la FGR y dictó auto de vinculación –inicialmente negado por un juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal-, el Segundo Tribunal Unitario se pronunció a favor de Lidy por la vía del amparo indirecto 19/2021.

La nueva sentencia, que habría sido notificada a las partes en el juicio a mediados de agosto, requiere lo siguiente:

“1. El Primer Tribunal Unitario con sede en esta ciudad, deje insubsistente la resolución de siete de julio de dos mil veintiuno, dictada en los autos del toca penal 58/2021, de su índice.

“2. En su lugar, dicte otra resolución en la que: a) Reitere los aspectos que no fueron materia de concesión en este ejecutoria. b) Declare la inoperancia por insuficiencia, de los agravios hechos valer por la representación social Federal, y proceda a confirmar la resolución de primera instancia.”

Lo anterior se entendería en el sentido de confirmar el fallo del juez de Control del 12 de junio, cuando Lidy no fue vinculada a proceso en la causa penal 6/2021, que también se sigue a su papá y por la que fue vinculado y está en prisión, recluido en la cárcel federal El Rincón.

El Segundo Tribunal Unitario ya había ofrecido una suspensión definitiva a la amparista para que quedara a su disposición en cuanto a su libertad se refiere, y es que ella enfrenta la imputación sin estar detenida.

La sentencia a favor de Lidy aún no estaría firme porque una de las partes, posiblemente el agente del Ministerio Público Federal, presentó un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.

El Segundo Tribunal Unitario consideraría que Lidy es ajena a delitos que, en todo caso, se achacan a su papá, relacionados con inmuebles adquiridos a su nombre y que fueron comprados entre 2009 y 2017.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click