Sidebar

25
Jue, Abr

“¡No bajemos la guardia!”, suplica gobernador; Covid suma 771 contagios en 2 días

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* “La ocupación hospitalaria en Nayarit continúa aumentando de forma preocupante”, advierte titular del Ejecutivo.

 

Los números de contagios por Covid-19 han aumentado por decenas y en los últimos días por cientos en Nayarit:

El sábado 24 el número de casos acumulados alcanzó, oficialmente, 15 mil 440. Para el domingo llegó a 15 mil 797, y este lunes 26 se informa la cifra de 16 mil 211.

En tan sólo dos días, ¡771 contagios más!

Al mismo tiempo, es impresionante la petición en redes sociales para sumarse a rezos por los enfermos, o las misas dedicadas a personas que luchan contra la enfermedad, muchas de ellas hospitalizadas. O bien el lamentable deceso.

El mensaje del gobernador Antonio Echevarría García a través de su perfil en Facebook es una súplica. Al mediodía de este lunes escribió:

“La ocupación hospitalaria en Nayarit continúa aumentando de forma preocupante.

“Este lunes, hemos alcanzado un 84% de las camas disponibles, a este ritmo no será posible atender a todos los enfermos, y la pérdida de vidas será inevitable.

“Sigamos cuidándonos, ¡NO BAJEMOS LA GUARDIA!”.

El implacable coronavirus ha encontrado precisamente en el relajamiento de las medidas de prevención, como el lavado constante de manos o guardar distancia, un impulso para materializar la tercera ola.

¿Cuántas dolorosas historias ha dejado la pandemia?

Hemos sabido de convivios que arrojaron contagios y, más lamentable aún, la muerte de alguno de los asistentes.

También nos enteramos de quienes desairaron el uso del cubrebocas y a la vuelta del tiempo se contagiaron de la enfermedad, pero igual de los que sucumbieron frente al virus a pesar de los cuidados personales. De personas mayores y otras jóvenes, igualmente alcanzados por la pandemia.

Seguramente cuando el gobernador anota que no bajemos la guardia, se refiere a que no nos confiemos.

No es por demás añadir que no se trata sólo de la peligrosa enfermedad, sino de cómo en un dos por tres la capacidad de los hospitales puede colapsar, sin contar con el desgaste que tiene el personal de salud.

No tenemos de otra: apelemos a lo básico en la higiene personal, uso de cubrebocas, sana distancia, y en lo posible estar el mayor tiempo en casa, entre otras medidas.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

X

Right Click

No right click