Sidebar

19
Vie, Abr

Ocultó 7 meses cadáver de mujer en Tepic; lo condenan a 50 años

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El cuerpo de María Isabel fue sepultado en la casa del albañil ahora sentenciado, en la colonia Emilio M. González en Tepic.

 

Este viernes, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Enrique “N” “N” del delito de feminicidio, por lo que fue condenado a 50 años de cárcel.

La individualización de la sanción se dictó en el transcurso de la tarde, dentro de la causa penal 1420/2019.

Enrique, quien tiene unos 50 años o poco más, fue detenido el nueve de agosto del 2019, fecha en que la Fiscalía General de Justicia (FGE) materializó una orden de cateo en su casa de la calle Colima, entre Sinaloa y Sonora de la colonia Emilio M. González en Tepic, puesto que una investigación consideraba la posibilidad de que una mujer identificada como María Isabel, quien había sido vista por última vez el 19 de enero de ese año, hubiera desaparecido en ese lugar.

Y, en efecto, al cavar en diversos puntos de la finca, se localizó el cadáver en una de las habitaciones. El albañil Enrique, con quien la víctima habría tenido una relación sentimental, le había dado muerte y después la sepultó.

“Usted ha ocultado un cadáver en su domicilio durante siete meses”, expresó unos días después una agente del Ministerio Público cuando Enrique fue presentado ante un Juez de Control y se le formuló imputación.

El sujeto había creído que el cadáver nunca sería encontrado: sobre el mismo colocó una capa de concreto, encima unos 50 centímetros de tierra, y luego otra loza de material a nivel del piso.

De acuerdo con los datos recogidos, una persona que vive cerca del lugar expresó a policías investigadores haber escuchado en una madrugada: “¡no, Enrique, no!”, seguido de golpes en el suelo, similares a excavación, durante unos minutos.

El juicio oral dio inicio a principios de esta semana y culminó con el dictado de la condena este viernes por parte de tres jueces. Enrique podrá presentar un recurso de apelación para que su asunto sea revisado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza.

 

 

 

 

X

Right Click

No right click