Sidebar

17
Jue, Jun
34 New Articles

Arranca proceso de exámenes para notarios suplentes; después podrían ser titulares

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

*  Entre los aspirantes se encontrarían Gregorio López, Enrique Hernández, Héctor Benítez, Raúl Alamillo.

 

El proceso de exámenes para notarios suplentes llega a su primera fase en Tepic, lo que abre camino, una vez la aprobación y publicación en el Periódico Oficial, para participar en una próxima convocatoria que será lanzada de notarías públicas, posiblemente entre julio o agosto, antes de que concluya el gobierno de Antonio Echevarría García.

Los propuestos a suplentes tienen que acreditar los exámenes teórico y práctico que se efectuarán en oficinas del Colegio de Notarios, por calle Roble en la colonia San Juan, ante un jurado de cinco profesionistas: cuatro notarios y un representante de la Dirección del Notariado estatal.

El examen teórico sería por la mañana y el práctico en la tarde.

Se prevé que este jueves comparezca a examen el abogado Gregorio López Ponce.

Otros aspirantes a suplentes, con miras a una notaría titular, serían Enrique Hernández Quintero, ex rector de la Universidad Politécnica, Héctor Benítez Pineda, ex encargado de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), y Raúl Alamillo Gutiérrez, consejero jurídico del Gobierno del Estado.

El pasado 12 de abril se publicó en el Periódico Oficial un decreto que crea las notarías públicas 41 en Bahía de Banderas, y 42 en Tepic, ambas de la Primera Demarcación Territorial que también comprende a Xalisco, Compostela, San Pedro Lagunillas, Santa María del Oro, y Del Nayar.

Además de esas notarías, se estima que la próxima convocatoria incluiría designar al titular de notaría ubicada en Ixtlán del Río, Tecuala, La Peñita de Jaltemba e, incluso, Bahía de Banderas, esta última concedida al ex fiscal Édgar Veytia, sentenciado en Estados Unidos, aunque él mantendría vigente un juicio de amparo para buscar retenerla.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.