Sidebar

20
Sáb, Abr

Estudian anticuerpos en 400 vacunados contra Covid-19 en Universidad Autónoma de Nayarit

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se busca concientizar a la población desde un aspecto científico para que se acepte la vacuna que esté disponible.

 

“Pónganse la vacuna, vacúnense”, se escucha decir a Iván Girón Pérez, responsable del laboratorio LANIIA de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) que en el último año ha realizado pruebas de Covid-19.

Este miércoles 26 y jueves 27, el equipo de LANIIA recolectó unas 400 muestras de sangre de personal administrativo, así como maestros y directivos de la Universidad, tanto en Tepic como en planteles de municipios, con miras a estudiar los niveles de anticuerpos después de la aplicación de la vacuna CanSino, hace unas semanas. El estudio es sólo en vacunados y también incluye, aunque menos, a universitarios que recibieron otra vacuna como Pfizer.

Los propios trabajadores del laboratorio se tomaron muestras antes y después de la vacuna, obteniéndose un importante incremento de anticuerpos; es decir, mejores defensas frente a un posible contagio del virus.

Cuestionado por teléfono, Girón explicó que la próxima semana esperan tener los resultados de esta tarea, con miras, entre otros aspectos, a concientizar a la población desde un aspecto científico para que se acepte la vacuna que esté disponible. Ello evitaría futuras olas de contagios, especialmente en los meses de frío en que aumentan las enfermedades respiratorias.

El profesionista explicó que es importante el incremento de anticuerpos frente al virus, pero aclaró que si una persona vacunada no los desarrolla tampoco significa que no esté protegida. 

Por otra parte, señaló la notable disminución de pruebas Covid-19, pues hubo días críticos que llegaron a practicar decenas o hasta 100, mientras ahora realizan en promedio 10 por semana.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click