Sidebar

23
Mar, Abr

Detienen a sacerdote católico; le imputan delito de violación

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Hay una investigación para establecer si, valiéndose de su poder, el sacerdote abusó de otros menores en poblaciones a cuyas parroquias estuvo adscrito. 

 

Un sacerdote católico fue recluido en la penal de Tepic y puesto a disposición de un juez de control, como probable responsable del delito de violación en agravio de un menor de edad.

La aprehensión del sujeto, a manos de policías estatales, fue posible después de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la propia Diócesis de Tepic.

El individuo, identificado como Nicolás “N” “N”, permanecerá en prisión preventiva por el tiempo que dure el juicio. Se prevé que en unos días le sea dictado auto de vinculación a proceso.

Aunque la detención fue originada por una víctima en concreto, hay una investigación en curso que pretende establecer si, valiéndose de su poder, el sacerdote abusó de otros menores en distintas poblaciones a cuyas parroquias estuvo adscrito. 

La denuncia tiene una importancia porque ha evitado que Nicolás cometa más delitos.

El suceso repite un patrón en que generalmente un menor de edad es víctima de abuso sexual por parte de un cercano a él.

De entrada, se cree que el sacerdote sometió a su víctima por la corta edad que le impidió comprender el hecho, y por el peso que significa ostentar un cargo como el que tenía, de influencia sobre numerosas personas.

La aprehensión fue posible en el transcurso de este miércoles, efectuada aparentemente en Tepic; en la penal estaría en un área diversa a donde se encuentra la mayor parte de los reos.

El individuo tendría varios años ejerciendo el sacerdocio. La Diócesis de Tepic lo había suspendido desde hace tiempo.

(La imagen no corresponde al caso concreto)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

X

Right Click

No right click