Sidebar

25
Jue, Abr

Bloquean cuentas bancarias por delitos cometidos a Universidad Autónoma de Nayarit

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La medida incluiría a personas ligadas a operaciones financieras del 2015 y unos meses del 2016.

 

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público habría ordenado el bloqueo de cuentas bancarias ligadas a delitos cometidos en agravio de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

La medida presumiblemente se decidió hace unas semanas, como parte de la investigación que se sigue por probables delitos como ejercicio indebido de funciones, peculado y enriquecimiento ilícito, cometidos durante 2015 y los primeros meses del 2016, cuando de cuentas de la Universidad salieron millonarios recursos a personas y, de igual forma, ingresaron sumas que fueron observadas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN).

De acuerdo con datos recogidos, el bloqueo de cuentas y suspensión de operaciones se efectuó a individuos que tuvieron participación directa en esas transacciones y algunos familiares, así como a ex funcionarios de la casa de estudios. Se estima que la medida alcanzaría al menos a una decena.

El seguimiento que efectuó la Unidad de Inteligencia Financiera habría sido con base en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), como parte de la causa penal en que varios individuos están vinculados a proceso y otros se encuentran prófugos, como el ex rector Juan López Salazar.

El asunto es uno de los que se considera que podría llegar a juicio oral.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit, por mínima vergüenza. 

 

 

 

X

Right Click

No right click