Sidebar

17
Sáb, Abr
32 New Articles

Mueren 100 por coronavirus en marzo, y Nayarit tiene semáforo verde

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Las muertes siguen incrementándose, aunque a un menor ritmo respecto a enero y febrero.

 

Un total de 100 personas murieron durante este mes de marzo en Nayarit por complicaciones con el coronavirus, según se desprende de la información que proporciona la Secretaría de Salud mediante la página covid19.nayarit.gob.mx

El número de víctimas se presenta cuando el estado se ubica en color verde del semáforo nacional, que se supone es de baja transmisión del virus, pero más bien reafirma su permanencia.

Hay que añadir que estas 100 muertes muestran una disminución frente a los 252 fallecimientos contabilizados en enero, y los 288 de febrero, los dos meses con más decesos desde el inicio de la pandemia.

El párrafo anterior es ilustrativo: las muertes siguen incrementándose, aunque a un menor ritmo respecto a enero y febrero.

Hasta este 31 de marzo, la citada página contabiliza 11 mil 279 casos acumulados de Covid-19, de los cuales mil 110 se consideran activos, 612 de ellos en el municipio de Tepic.

De las 100 muertes del mes, 44 se ubicaron en Tepic.

Por casos acumulados respecto al sexo, cinco mil 738 corresponde a mujeres, mientras que los hombres suman cinco mil 541.

El total de fallecimientos en el estado por la pandemia es de mil 683.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click