Sidebar

11
Dom, Abr
30 New Articles

Catean casa donde ocurrió golpiza a niño de 4 años

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Buscan más evidencias sobre lo sucedido en San Pedro Lagunillas, especialmente sangre de la víctima.

 

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado (FGE) materializó una orden de cateo ofrecida por un juez de Control en un domicilio de San Pedro Lagunillas, a la búsqueda de más evidencias sobre la golpiza que sufrió un niño de cuatro años a manos de su padrastro, lo que lo mantiene en situación delicada.

Personal de la dependencia, entre los que se encontrarían peritos, habrían practicado técnicas de rastreo de sangre, ello considerando que, se conoce, además de que fue mordido, el menor era lanzado contra una pared, el suelo y una cama, resultando con traumatismo craneoencefálico.

Frente a ello, la Fiscalía anunció que este domingo un juez de Control dictó auto de vinculación a proceso contra José Manuel “N” “N” por los delitos de lesiones calificadas, y violencia familiar, mientras que a Mayra Griselda “N” “N”, por violencia familiar en la modalidad de omisión. Se trata del padrastro y la mamá del pequeño.

Según la institución, entre el 21 y 22 de marzo se produjeron las lesiones, que suman decenas. El niño perdió el conocimiento y no fue atendido.

Uno de sus dos hermanos mayores, también niño, habría sido testigo de los hechos y de que su mamá no intervino para detener la agresión. El relato resulta clave en la indagatoria.

El pequeño estuvo inconciente en una cama hasta que fue enterada su abuela materna, que lo trasladó a Compostela y posteriormente al Hospital Civil de Tepic.

Además de la vinculación a proceso dentro de la causa penal 598/2021, un juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados. Fijó un plazo de seis meses de investigación complementaria, tiempo en que la Fiscalía revelará si encontró sangre del niño en el lugar donde fue golpeado, o si sufrió otro tipo de abuso.

Según ha trascendido por la versión del menor testigo, el sujeto tenía tiempo que los mordía.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha tomado cartas en el asunto, dando seguimiento a la situación del menor y de sus hermanos.

Los tres niños no son hijos de José Manuel.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click