Sidebar

25
Jue, Abr

Entre el papá incendiario y la mamá golpeada, cargan bebé en audiencia

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La mujer podría no dimensionar que estuvo a punto de morir, mientras su pareja ahora se comportaría dentro del patrón de arrepentimiento de golpeadores.

 

Un sujeto identificado como Marcelino “N” “N”, de 33 años, fue presentado ante un juez de control en Tepic, como presunto responsable de los delitos de tentativa de feminicidio, lesiones calificadas, y violencia familiar, en agravio de su esposa.

Este sábado, en el Centro Regional de Justicia Penal en Tepic se efectuó la audiencia de control de detención y luego siguió la formulación de imputación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). El próximo jueves se resolverá el auto de vinculación a proceso.

A través del expediente 595/2021 se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que Marcelino estará recluido en la penal de Tepic mientras transcurre el juicio.

El miércoles 24, en Isla del Conde, municipio de San Blas, Marcelino vació gasolina en el cuerpo de su esposa y amenazó con prenderle con un encendedor que traía consigo, en el interior de su casa. Ella pidió auxilio a gritos, alertando a familiares y vecinos, y minutos más tarde él fue detenido por policías municipales y estatales.

Durante la audiencia del sábado, la víctima asistió llevando consigo una bebé de pocos meses de nacimiento y en algún momento le dio pecho. La pareja tiene tres hijos pequeños.

Aquí cabe indicar un comentario que la mujer habría expresado en algún momento: es respecto a la incertidumbre que ahora enfrenta sobre cómo mantendrá a sus hijos puesto que Marcelino es el proveedor económico.

Lo anterior denotaría el profundo sometimiento en que ha vivido de violencia repetida, la necesidad de urgente apoyo profesional, puesto que ella estuvo a punto de morir, pero podría ser algo que aún no dimensiona.

Marcelino, por su parte, también estaría comportándose dentro del patrón de visible arrepentimiento que acompaña a los golpeadores familiares.

En diverso momento el sujeto habría expresado una disculpa por lo sucedido, asegurando que no volvería a ocurrir.

Marcelino la mojó con gasolina que previamente retiró del tanque de una motocicleta, en un arranque de celos.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click