Sidebar

18
Sáb, Sep
29 New Articles

Febrero impone récord de muerte en Nayarit por Covid-19; van 255 en 21 días

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Ya superó las cifras que dejaron enero y agosto como los meses de mayores decesos.

 

Este mes de febrero se convirtió en el de mayor número de muertes por Covid-19 en Nayarit, cuando al domingo 21 se contabilizan 255.

Con una semana todavía por sumar, febrero ha dejado atrás a enero, que alcanzó 252 decesos por coronavirus, y a agosto del año pasado, que registró 213.

Hasta ahora serían los tres meses que han superado las 200 muertes desde el inicio de la pandemia, que este domingo llegó a mil 550 en la entidad.

Si bien se ha anunciado una disminución de la propagación del virus, todavía se tienen registros por arriba de los activos en agosto, cuando se vivieron las semanas más intensas del 2020.

Por ejemplo, el uno de febrero se informó a través de la página www.covid19.nayarit.gob.mx que se tenían mil 596 casos activos en Nayarit, 933 de ellos en el municipio de Tepic.

Para el día 15, la cifra pasó a mil 314 en todo el estado, y 705 en Tepic.

Este 21 de febrero los casos activos revelan que hay mil 257 en Nayarit, y 672 en Tepic.

 

Como puede advertirse, hay un descenso respecto al comportamiento de las semanas previas, sin embargo aún está por arriba de los registros de agosto.

Dos fechas: el cinco de agosto se contabilizaron 755 casos activos en el estado, de los cuales 453 se encontraron en el municipio de Tepic.

Para el día 20, los números fueron 871 en la entidad, frente a 467 en Tepic.

Es decir, el descenso de casos puede verse respecto a cómo estuvieron los activos entre enero y principios de febrero, pero aún está lejos de lo anotado, por citar, hace dos meses.

Basta indicar que el 16 de diciembre se tenía registro de 553 activos en Nayarit, 274 de ellos en el municipio de Tepic.

* Se  pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

X

Right Click

No right click