Sidebar

28
Dom, Nov
26 New Articles

Héctor González Curiel se defiende; presenta queja contra juez federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El recurso fue interpuesto por ‘El Toro’ tras revelarse que podría girarse orden de aprehensión.

 

El ex presidente municipal de Tepic Héctor González Curiel ‘El Toro’ presentó un recurso de queja en contra del Juzgado Primero de Distrito de Amparo Penal.

Lo anterior se dio a conocer este martes, y tendría relación con una decisión del Juzgado de Distrito, informada aquí la semana pasada, que probablemente dio autorización para que el Juzgado Primero Penal de Tepic pueda girarle una orden de aprehensión, al incumplir con una garantía de cinco millones de pesos.

Al admitirse la queja, será remitida a un Tribunal Colegiado para su resolución.

González Curiel tiene en contra un auto de formal prisión por el Juzgado Penal como probable responsable del delito de peculado por más de 52 millones de pesos, en agravio del Ayuntamiento de Tepic que presidió entre 2011 y 2014.

Enfrenta al proceso en libertad gracias a una suspensión de amparo concedida a través del juicio 1282/2019; sin embargo, debió garantizar cinco millones de pesos que, al incumplirse, permitiría que se gire la orden de captura.

 

Igualmente, esta semana el ex alcalde ha pretendido ingresar un nuevo amparo, pero el Juzgado de Distrito del Poder Judicial Federal lo requirió para que precise el acto de que se duele.

Mientras se resuelve la queja, González Curiel deberá tener precaución por la probabilidad de que haya sido emitida la orden de captura.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click