Sidebar

24
Sáb, Oct
36 New Articles

Gianni Ramírez, Fred Bernal y Luis Arciniega irán a juicio por tráfico y coalición en Obras Públicas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La investigación incluiría a por lo menos 15 ex funcionarios, entre los que habría familiares entre sí o socios de empresas.

 

El que fuera titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) en parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, Gianni Raúl Ramírez Ocampo, habría sido llamado a una audiencia de formulación de imputación al igual que otros ex funcionarios.

La Fiscalía General del Estado (FGE) pretende iniciar audiencias de imputación, probablemente la próxima semana, relacionadas con el manejo que se dio en la obra pública en la administración de Sandoval Castañeda y acreditar cómo se beneficiaron diversos personajes.

Además del ex diputado federal Ramírez Ocampo, en la lista de los investigados se encontrarían Fred Alberto Bernal Aguirre y Luis Arciniega Alvarado, el primero de ellos ex director de Infraestructura Urbana y Vial de la entonces SOP –ahora Secretaría de Infraestructura-, mientras que el otro fue director General de Construcción y Mantenimiento.

La Fiscalía General pretendería formular imputación por los delitos de ejercicio indebido de funciones, coalición de servidores públicos, y tráfico de influencias.

Se trata de una investigación derivada de auditorías de la ASEN -Auditoría Superior del Estado de Nayarit- sobre el mañoso manejo que se dio a millonarios contratos de obra entre familiares o socios, a pesar de que habrían estado impedidos para hacerlo.

Se estima que por lo menos 15 individuos estarían relacionados en la respectiva causa penal.

Aparentemente se decidió la cita a audiencia, que formalmente es comunicada por un juez de control, porque se trataría de delitos que no ameritan prisión preventiva de oficio; es decir, todos los involucrados ya conocerían de esta investigación desde hace tiempo.

(En la foto, Gianni Ramírez y Roberto Sandoval)

 * Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click