Sidebar

29
Dom, Nov
31 New Articles

El coronavirus, más vivo: mueren 165 personas en septiembre en Nayarit

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Mes a mes, se tiene que hasta abril se contabilizaban 12 muertes por el virus, mayo sumó 48, en junio fueron 142, julio alcanzó 171, y agosto llegó a 213.

 

De los cinco mil 977 casos acumulados de coronavirus oficialmente reconocidos en Nayarit hasta el 30 de septiembre, tres mil 72 corresponden a mujeres, frente a dos mil 905 hombres.

Lo anterior se informa mediante la página www.covid19.nayarit.gob.mx

A través de la misma, puede conocerse que al 30 de septiembre el número de muertes por Covid-19 sumaron 751 totales. Este jueves uno de octubre se añadieron otros cinco.

El mes pasado se reportó el deceso de 165 personas por la enfermedad.

Mes a mes, se tiene que hasta abril se contabilizaban 12 muertes por el virus, mayo sumó 48, en junio fueron 142, julio alcanzó 171, y agosto llegó hasta 213.

Si bien las muertes disminuyeron en septiembre respecto a agosto, se mantuvo en número alto, oscilando en cifras marcadas entre junio y julio.

 

Al 31 de agosto, de los entonces 586 fallecimientos, 209 correspondían a habitantes del municipio de Tepic. Y ahora, de los 751 anunciados, 285 vivían en este municipio.

Otro punto a observar es el número de casos activos por la pandemia. Al 31 de agosto sumaban 673 activos, 366 ubicados en Tepic.

Para el 30 de septiembre, los activos descendieron a 585, de ellos 294 en Tepic, lo que haría suponer una paulatina disminución de los contagios.

Este jueves por la mañana, el presidente municipal de Tepic Francisco Javier Castellón Fonseca anunció que dio positivo al coronavirus:

“Debido a que 3 de mis colaboradores cercanos habían resultado positivos en la prueba para detectar el virus Covid-19, el día de ayer me realicé la prueba y también me reportaron POSITIVO”, anunció a través de redes sociales, añadiendo que se encuentra en aislamiento, trabajando desde su domicilio, hasta el momento sin síntomas de la enfermedad.

 

No es por demás insistir en mantener la debida distancia entre personas, el lavado constante de manos, usar cubrebocas, no tocarse la cara, entre otras indicaciones básicas.

El implacable Covid acecha, silencioso, vivo.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click