Sidebar

16
Mar, Abr

Juez niega libertad a Sulma Altamirano; seguirá en prisión preventiva

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* No prosperó la solicitud de cambio de medidas cautelares.

 

Este domingo, un juez de control negó un cambio de medidas cautelares en el caso Sulma Rosario Altamirano Estrada, ex regidora del Ayuntamiento de Tepic y ex delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y a la que se imputan los delitos de tortura y tráfico de influencias.

La defensa particular habría planteado que Sulma  siguiera el juicio en libertad, considerando que no existiría riesgo de fuga y que podría presentarse a firmar periódicamente, situación a la que se opuso la representación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la mamá de la víctima, María de Lourdes Pérez Montes.

El juez que celebró la audiencia habría estimado que no han variado las condiciones y, por lo tanto, Altamirano continuará con la medida de prisión preventiva como ha ocurrido desde octubre del año pasado.

La audiencia se celebró en el Centro Regional de Justicia Penal, en Tepic, dentro de la causa penal 1461/2019.

 

A principios de año, un Juzgado de Distrito negó  amparo a Sulma, que ahora está a la espera de lo que resuelva un Tribunal Colegiado.

Según la imputación, se estima que Sulma habría tenido alguna influencia para que a partir de la madrugada del 28 de noviembre del 2014 y los siguientes días, su cuñado Miguel Ángel García Pérez hubiera sido torturado. Se pretendía hacerlo responsable de la muerte de su esposa Gladys Denisse Altamirano Estrada, aunque ésta falleció por causas naturales.

Miguel Ángel, cuya salud fue deteriorándose a partir de las torturas, falleció en septiembre del 2019.

Esta tarde, la señora María de Lourdes Pérez Montes escribió a través de Facebook:

“Gracias a Dios eres justo y maravilloso tú estás al lado de la justicia. Les comunico a todos q todo salió bien con la bendición de Dios. Y los q pidieron oración x mi y mi familia gracias a Dios me les mande muchas bendiciones a todo (a) su familia. Yo nada más quiero q se haga justicia justicia justicia. Dios me los bendiga a todos y voy a seguir adelante.”

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click