Sidebar

18
Sáb, Sep
29 New Articles

Carlos Saldate denuncia incomunicación en cárcel El Rincón

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Juez federal le concede una suspensión de plano para que pueda ver a su mamá y a su abogada.

 

El dirigente transportista Carlos Alberto Saldate Castillón denunció que sufre incomunicación en la prisión federal El Rincón, donde se encuentra recluido.

La semana pasada, el también ex diputado local por el PRI presentó un juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito. En el mismo reclamaría “incomunicación, maltrato, golpes y tortura. La incomunicación, orientada a una restricción para  entrevistarse con su madre y con su abogada, al no poder tener contacto físico con ellas”.

Según un acuerdo en el expediente 338/2020, el juez federal concedió a Saldate una suspensión de plano, lo que ya habría acatado la dirección del Centro Federal de Readaptación Social número 4 El Rincón, para facilitar las citadas entrevistas.

La audiencia constitucional podría celebrarse en el mes de septiembre.

 

El quejoso se encuentra detenido desde octubre del 2019. Está vinculado a proceso por los probables delitos de secuestro y extorsión, por un hecho registrado en el 2016 que habría ocurrido por órdenes del entonces fiscal General de Justicia Édgar Veytia.

Por ese asunto un Juzgado de Distrito le negó el amparo, por lo que fue presentado un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado, que aún no se resuelve.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click