Sidebar

25
Jue, Abr

Mujer es vinculada a proceso por homicidio de su esposo, trabajador de la UAN

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Una de las pruebas más importantes es el hallazgo de sangre de la víctima en departamento donde vivía la pareja.

 

Este domingo fue vinculada a proceso una mujer de nombre Rosa “N” “N”, por su probable participación en el homicidio de su esposo Edwin Abel, quien era trabajador asignado a la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Acompañada por un defensor público, la imputada, indígena, se ha reservado el derecho de rendir declaración.

Además, un juez de control concedió un plazo de cuatro meses de investigación complementaria en la causa penal 966/2020. Rosa continuará en prisión.

 

Como ya es del conocimiento público, el cuerpo de la víctima se localizó a mediados del mes de mayo en el INFONAVIT Los Fresnos, en Tepic, a escasos 20 metros del departamento donde vivía en el tercer piso.

Uno de los datos más sólidos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presumir la participación de Rosa, es un cateo efectuado en el departamento donde ella continuó viviendo y en el cual, pese a que habían transcurrido semanas de la muerte, se encontró sangre de Edwin, mediante una técnica con la utilización de una sustancia especial.

Es decir, aunque hubo una limpieza de la sangre, aún así fue posible detectarla.

En una nota del martes pasado se explicó que unas cobijas encontradas en el fraccionamiento Castilla estarían relacionadas con el crimen puesto que tenían sangre del propio Edwin, según se confirmó con estudios de laboratorio.

La audiencia de vinculación a proceso tuvo lugar en el Centro Regional de Justicia Penal.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click