Sidebar

19
Vie, Abr

Alfredo: “ni bondad ni fama al regresar una cartera; no era mía, así de fácil”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Tampoco aceptó una compensación económica porque ello le hubiera restado valor al gesto.

 

Al atardecer del miércoles 29, Alfredo se dirigía a su casa cuando encontró una cartera en la avenida Flores Magón, en Tepic. En su moto llevaba varios kilos de carne y otros artículos para preparar la birria que acostumbra vender los jueves y sábado.

No lo pensó dos veces: la cartera, con poco menos de dos mil pesos y diversos documentos, la regresaría completa.

Puesto que debía iniciar los preparativos para la birria del día siguiente, esperaba que su hijo realizara una publicación por Facebook para agilizar la ubicación del dueño, pero como el muchacho tardaría en llegar, él lo hizo:

“Amigo, quien quiera que seas ¡yo tengo tu cartera! la encontré por la Flores Magón, sé lo que se siente que no te regresen tus cosas, yo recién pasé por eso, contáctame al (…) para regresártela, aclaro que sólo se la entregaré al titular, por favor compartan, sin duda es un compa que anda preocupado.”

Efectivamente, en unos minutos varias personas  empezaron a llamar a su celular y en menos de tres horas entregó la cartera a un joven de algunos 28 años:

“Me marcó, le dí las señas para llegar a mi casa y se la entregué. Yo estaba trabajando.”

Pero lo que Alfredo no esperaba era la reacción de muchas personas, la mayoría de las cuales reconoció el gesto, mientras que otras consideraron que buscaba hacerse de fama.

Ni una ni otra, dice.

Explica que hace unas semanas perdió su celular, lo que publicó por Facebook pero no tuvo el debido eco. Anteriormente su hijo también perdió una cartera y tampoco se la regresaron.

“Lo que hice no fue un acto de bondad. Yo no me desprendí de nada que fuera mío. Simplemente lo que no es tuyo, no es para ti. La cartera no era mía y la regresé. Así de fácil.”

Alfredo tampoco aceptó la compensación económica ofrecida por el muchacho:

“No tenía caso, eso le hubiera quitado un valor.”

A veces en motocicleta, otras en bici, Alfredo recorre la ciudad haciendo entrega de la birria preparada. Se le ubicó al mediodía de este viernes, mientras ofrecía a sus clientes el producto que venderá el sábado.

Lamenta que algunas gentes hubieran opinado que buscaba generar simpatía:

“Yo hubiera ocupado fama cuando se perdió mi celular para que me lo regresaran, o la cartera de mi hijo, pero entonces no tuvimos la respuesta de ahora.”

Insiste que no hizo un acto de bondad y que simplemente es una persona que trabaja y que, sí, cree, una buena acción puede conducir a otra.

(Alfredo, este viernes. Foto: Oscar Verdín/relatosnayarit) 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click