Sidebar

23
Mar, Abr

Gracias señoras

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El 71.5 por ciento de mujeres ha leído una nota sobre Covid-19, frente a 28.5 hombres.

 

La tarde del viernes 17 publiqué una nota con el título “Habla heroica enfermera de Covid-19: ‘he llorado, es muy difícil lo que se está viviendo, cuídense.”

En los siguientes días y transcurrida una semana donde la tendencia se mantuvo, Facebook me ha indicado que desde esa red social el 71.5 por ciento de lectores que han dado clic a la nota son mujeres, frente a 28.5 hombres.

Por rango de edad, la mayor cantidad de visitantes mujeres se encontró entre los 55 y 64 años, seguido de entre 45 y 54 años. Las que tienen de 35 a 44 años tuvieron un porcentaje ligeramente menor frente a mayores de 65 años.

Después se ubicaron de 25 a 34 años, seguidas de las de 18 a 24. Entre 13 a 17 años el número de clic fue mínimo.

En cuanto a los hombres, las posiciones fueron similares: los de 55 a 64 años apenas arriba de los 45 a 54, después los mayores de 65 y luego los de 35 a 44.

El citado trabajo recoge el testimonio de una enfermera que atiende a enfermos Covid-19 y que confirmó no sólo la saturación del hospital al que está adscrita, sino la falta de ventiladores para todos los pacientes graves.

Si aún no lo hacen, ojalá puedan consultar esa nota.

Aunque cada nuevo lector representa un aliento, aquí cabe el título “Gracias señoras”, dada la abrumadora diferencia de mujeres que dieron clic frente a los hombres, así como los principales rangos de edad.

Quizás también sea un ejemplo de que las mujeres están más pendientes de información sobre la pandemia.

 

X

Right Click

No right click