Sidebar

25
Jue, Abr

Imputan a ex magistrado Enríquez Soto delitos de amenazas e intimidación contra ex juez

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La audiencia para decidir si Pedro Antonio Enríquez es vinculado a proceso se decidirá la próxima semana.

 

Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) formalizó una nueva imputación contra el ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Pedro Antonio Enríquez Soto, ahora por los probables delitos de amenazas e intimidación, con la agravante de que habrían sido cometidos contra un servidor público, en este caso el entonces juez Braulio Meza Ahumada.

Según datos recogidos, debido a la pandemia del coronavirus, se trató de una audiencia virtual desde distintos lugares: un juez de control en su oficina, la representación de la agencia ministerial en la Fiscalía, mientras que Enríquez fue acompañado por un defensor particular desde una sala anexa a la penal de Tepic, donde permanece recluido.

Braulio, en su calidad de víctima, no se habría enlazado vía electrónica.

La denuncia de Braulio describiría una supuesta amenaza de Enríquez, ocurrida en un despacho del fraccionamiento Castilla, después de que una ex secretario de acuerdos del Juzgado de Xalisco, donde Meza fue titular, habría hecho mención en audiencia judicial que éste le habló del caso INFONAVIT -de miles de juicios ficticios- y de que el magistrado presidente sabía de ello.

Enríquez Soto, que está vinculado a proceso por diversos delitos del tema INFONAVIT, se habría reservado el derecho de rendir declaración sobre los nuevos cargos.

La audiencia para decidir si es vinculado a proceso se decidirá la próxima semana.

 

Hace dos meses, mediante un procedimiento abreviado, Braulio Meza se declaró culpable de los delitos del asunto INFONAVIT y aceptó ser condenado a cinco años –que fueron conmutables, para no estar en prisión- y al pago de un millón de pesos por concepto de reparación del daño. Hoy funge como víctima en la nueva causa penal.

Por cierto, al interior del Poder Judicial del Estado se ha comentado de una aparente amistad que Pedro y Braulio tuvieron, tiempo antes del escándalo de juicios amañados.

Ahora están enfrentados.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click