Sidebar

20
Sáb, Abr

Pedro Antonio Enríquez y ex alcalde son dados de alta y regresan a penal; seguirán aislamiento

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El ex magistrado y el ex presidente municipal ya estarían fuera de peligro, tras ser ingresados en hospital la semana pasada por Covid-19.

 

El ex magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Pedro Antonio Enríquez Soto, ya fue regresado a la penal de Tepic, una vez que se le dio de alta del nuevo hospital del ISSSTE, frente a la laguna de Mora.

Enríquez habría vuelto a la prisión durante la noche del lunes o a temprana hora del martes 30. De cualquier forma continuará en un área de aislamiento, cumpliendo con indicaciones médicas puesto que, como se conoce, el 22 de junio se confirmó positivo al Covid-19.

Una situación similar es la del ex presidente municipal de Ruiz, Jesús "N" "N", quien el viernes 26 también fue ingresado en el citado hospital y ha vuelto a la penal.

Ambos compartían celda antes de su traslado al ISSSTE.

El retorno a la prisión estatal, relativamente en tiempo menor respecto a la recuperación de otros pacientes con Covid-19, podría significar que el virus estaba en su fase final cuando Enríquez y Jesús fueron ingresados al hospital.

La semana pasada se conoció que el ex alcalde habría tomado medicamento desde los primeros síntomas.

Para el caso del ex magistrado, la semana pasada se habría efectuado una audiencia donde se solicitó un cambio de medida cautelar que fuera distinta a la prisión preventiva, sin embargo un juez de control se pronunció por esperar a que sea resuelto un recurso de revisión promovido por el propio imputado, después de que un Juzgado de Distrito le negó el amparo.

Es decir, las causas penales que se siguen a Enríquez, por el caso INFONAVIT de miles de juicios ficticios, y a Jesús, por presunto delito de violación, continúan sin cambios.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.  

X

Right Click

No right click