Sidebar

24
Jue, Sep
31 Nuevos articulos

Dos cirujanos del IMSS en Tepic presentan amparos, en medio del coronavirus

Noticias
Tipografia

* Un Juzgado de Distrito concede a los doctores una suspensión definitiva contra los actos reclamados.

 

Dos médicos cirujanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tepic, obtuvieron una suspensión definitiva de un Juzgado de Distrito para frenar los actos reclamados: una orden que les llevaría a atender tareas que no serían de su competencia.

Los juicios 737/2020 y 738/2020 fueron admitidos la semana pasada por el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en esta ciudad.

Según los datos revelados, en ambos casos las demandas se formularon contra funcionarios del Seguro Social, donde trabajan, por la “orden de realizar funciones ajenas al conocimiento, capacitación y contratación como médico cirujano general.”

Representantes del citado Instituto ya están remitiendo informes del asunto al Juzgado de Distrito, que programó para mediados de julio la audiencia constitucional.

Si bien los respectivos acuerdos no detallan la razón para “realizar funciones ajenas”, no escapa que los amparos se presentan en medio de la pandemia por el Covid-19, y del conocimiento público de que los hospitales están cerca de colapsar si no disminuyen los contagios.

Una fuente cercana al caso deslizó que los juicios podrían tener relación con el coronavirus.

Los cirujanos estarían asignados al Hospital de Zona 1 del IMSS en esta ciudad.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click