Sidebar

19
Vie, Abr

El Covid-19 deja mucho dolor a familia en Tepic; mueren mamá e hijo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Lo acontecido permite reafirmar la peligrosidad del virus y su rápida transmisión.

 

Mientras se revisan los números que dan cuenta del avance del Covid-19, la estadística fría es ausente del dolor padecido por quienes superaron la enfermedad, o el sufrimiento por la pérdida de un ser querido.

Esta tarde de lunes, este reportero habló por teléfono con un nayarita que por razones de trabajo está fuera del estado y que, a la distancia, ha soportado la muerte de un hermano y de su mamá, en Tepic, por complicaciones con el coronavirus.

La identidad de la familia será omitida en este trabajo. Tampoco se citarán fechas.

Hay que recalcar el agradecimiento al joven contactado para plasmar esta nota, puesto que permite al lector reafirmar la peligrosidad del virus y su rápida transmisión, para que nadie lo piense dos veces y tome medidas de prevención.

- A cuidarse, no hay de otra -se le escucha.

De acuerdo con la narrativa, su hermano fue internado en el nuevo hospital del ISSSTE, frente a la laguna de Mora, e incluso ese día intercambiaron mensajes por Whatsapp. Le anotó que seguramente era algo ligero, que sería un chequeo y que pronto saldría.

Sin embargo, su estado de salud se complicó, presumiblemente a raíz de otro padecimiento.

Pero la situación se tornó más dramática porque unos días después la mamá fue ingresada en el hospital de zona 1 del Seguro Social.

Mamá e hijo vivían en la misma casa. Ya no había duda: el virus acechaba.

En esos días, dos hermanas se presentaron a hacer limpieza en la casa de los primeros. En poco tiempo una de ellas presentó síntomas de la enfermedad, por lo que, con los antecedentes de sus dos familiares, solicitó que se le practicara la prueba del Covid-19. El resultado fue positivo, e incluso permaneció hospitalizada durante unos días en el citado ISSSTE. Ya fue dada de alta.

Lo anterior permitiría apuntar la importancia de tomar medidas a tiempo, tan pronto se presenten los primeros síntomas.

La segunda hermana, así como otra familiar, habrían guardado cuarentena, sin ser hospitalizadas.

Pero la enfermedad fue implacable: el hermano murió antes de cumplirse dos semanas de su internamiento, mientras que su mamá días después que él. Prácticamente se fueron juntos.

La pronta partida de dos integrantes de la familia sigue doliendo.

 

Según los comentarios de la persona localizada, a finales de diciembre estuvo en Tepic. Fue la última vez que vio a su mamá y a su hermano:

- No volvimos a vernos.

La pérdida de dos familiares cercanos lo hace reflexionar:

- Nadie puede decidir que todo está bien. O que no me va tocar. En cualquier momento esto nos puede pasar, en cualquier momento. Yo tomo mis precauciones, uso cubrebocas, pero hay gente que anda como si no pasara nada. Para mí ha sido difícil porque estoy lejos. Pero hay que cuidarse, no hay de otra.

(La foto no corresponde al caso concreto)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click