Sidebar

19
Vie, Abr

Del ex gobernador Roberto Sandoval, ni sus luces

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se difirió audiencia de formulación de imputación; él ya prepara su defensa a través de amparos.

 

Una audiencia de formulación de imputación en contra del ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda, que tendría lugar este miércoles por el probable delito de falsificación de documentos, de última hora fue diferida, aparentemente por la grave situación que representa el Covid-19.

Pero Sandoval ha dejado huella, por lo menos, de que prepara su defensa: el lunes 22 recurrió al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Penal en Tepic para tramitar los juicios 256 y 257/2020 en contra de actos de un juez de control, que lo citó a la audiencia de imputación.

El ex gobernador seguramente pretendía obtener una suspensión provisional para asegurar, si se efectuaba tal audiencia, que no se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, sino la de una firma periódica.

En fin. Todo eso no sucedió.

Lo singular es que si bien los dos amparos fueron enlistados, no han sido admitidos formalmente. El martes se conoció que el Juzgado de Distrito requirió al ex gobernador para que precise el domicilio o lugar donde radica.

 

Más allá de eso, el asunto podría sentar un precedente en Nayarit si es que la formulación de imputación, en próxima fecha, llega a efectuarse por medios electrónicos; es decir, en línea, sin que el imputado esté físicamente en una sala de audiencias del Centro Regional de Justicia Penal, con el argumento de la contingencia por el coronavirus.

Se presume que el ex gobernador incurrió en el delito de falsificación para presentarse como dueño  de 58 hectáreas que se ubican en el ejido de Aután, municipio de San Blas, como ha sido informado por este reportero.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.  

 

 

X

Right Click

No right click