Sidebar

27
Mié, May
31 Nuevos articulos

Gianni Ramírez da señales; teme ser detenido

Noticias
Tipografia

* El ex secretario de Obras Públicas y ex diputado federal presenta amparo contra una posible orden de aprehensión.

 

Gianni Raúl Ramírez Ocampo, quien fuera secretario de Obras Públicas en parte del gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, ha dado señales: teme ser detenido.

El también ex diputado federal por el PRI presentó el juicio de amparo 214/2020 ante el Juzgado Primero de Distrito en Tepic, por la creencia, habría asentado, de que un grupo de policías pretende ejecutar en su contra una orden de aprehensión, detención o comparencia.

La autoridad jurisdiccional le ofreció la suspensión provisional para que el acto reclamado no se materialice; es decir, la supuesta detención, pero deberá garantizar 40 mil pesos.

Al mismo tiempo, se han solicitado informes a las autoridades para que precisen si es cierta la citada orden de molestia.

 

El que fuera personaje cercano a Roberto Sandoval representó el área estratégica de la obra pública que no ha llegado a juicio penal.

Hace poco menos de dos meses, este reportero informó que la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) judicializaría sería con base en denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) entre los años 2018 y 2019.

La misma incluiría a más de una decena de ex funcionarios, presuntamente involucrados en hechos que beneficiaron a empresas con la asignación de obra pública.

El Primero Juzgado de Distrito podría celebrar la audiencia constitucional a finales de mayo, una vez que numerosas autoridades le rindan informes sobre el caso Gianni.

(Gianni con el ex gobernador Roberto Sandoval) 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click