Sidebar

27
Mié, May
31 Nuevos articulos

Producirá UAN mil 500 caretas por coronavirus

Noticias
Tipografia

* Y continúa el proceso de gel antibacterial, sumando ya mil 600 litros.

 

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) producirá unas mil 500 nuevas caretas para cumplir solicitudes a propósito del coronavirus Covid-19, luego de atender un primer lote de 80 unidades.

Las nuevas caretas han sido requeridas por el sindicato del Seguro Social en el estado, diversos municipios, así como para los estudiantes de Medicina, Enfermería, Odontología, Nutrición, de la casa de estudios que cumplen con su internado o servicio social en alguna institución de salud.

Cuestionado por teléfono este jueves, el rector Jorge Ignacio Peña González explicó que el trabajo de las caretas es coordinado por los maestros Carlos Rhon, del CENITT -Centro Nayarita de Innovación y Transferencia de Tecnología- y Salvador Palacios, de la unidad académica de Ciencias Básicas e Ingenierías, acompañados por estudiantes.

La semana pasada, la UAN indicó por redes sociales la producción de las primeras 80 caretas; hoy el rector añade que ya están listas las primeras 120, próximas a entregarse.

 

En cuanto a la producción de gel antibacterial, hasta el momento se contabilizan mil 600 litros, entregados a estudiantes de las escuelas ya citadas –que también recibieron guantes y cubre boca-, pero también se han hecho donaciones a la Cruz Roja de Compostela y en el filtro sanitario de Santiago Ixcuintla.

Igualmente se entregaron 100 litros de gel a la delegación de Bienestar del Gobierno Federal, y en próximos días se donarán 110 litros a la Cruz Roja Tepic.

La producción de gel es coordinado por el maestro José Antonio Pérez Pimienta, de Ciencias Básicas e Ingenierías, junto a sus estudiantes.

(Estudiantes en la producción de gel antibacterial. Foto: UAN) 

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click