Sidebar

27
Mié, May
31 Nuevos articulos

Hallan responsable a conductor de autobús que desbarrancó con turistas de Ciudad Juárez; murieron 7

Noticias
Tipografia

* El juicio oral contra Raúl Gerardo “N” lleva tres semanas y sería el más largo en el estado.

 

Este martes por la tarde, un Tribunal de Enjuiciamiento integrado por los jueces José Manuel González Zepeda, presidente, Angélica Yasmín Vallejo Rubio y María de los Ángeles Juárez Flores, encontró responsabilidad penal de Raúl Gerardo “N” “N” en los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

La pena que le será impuesta en audiencia de individualización, podría dictarse este miércoles.

El juicio oral 1244/2018 atañe a la volcadura de un autobús con turistas, en su mayoría radicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido la madrugada del 28 de julio del 2018 a la altura del kilómetro 41 de la carretera Jala-Compostela.

En el lugar murieron tres menores de edad y una persona adulta, otra falleció a los pocos días, y dos más al año siguiente a consecuencia de las heridas. Según datos recogidos, en el camión viajaban 48 pasajeros, la mayoría de los cuales presentaron lesiones que les dejaron secuelas de por vida.

El juicio inició el 10 de marzo y ha continuado con las medidas de seguridad a propósito del coronavirus COVID-19, sin público, desahogando, por separado, numerosos testigos que, incluso, llegaron de Ciudad Juárez. Varios de los testimonios habrían sido desgarradores, reconstruyendo los minutos posteriores a la tragedia: “¡señora, me está aplastando!”, recordó una testigo haber escuchado la voz de un niño que minutos después perdió la vida.

Raúl Gerardo, de algunos 25 años, en una de las audiencias habría citado que el accidente fue debido a una falla mecánica, pero hay versiones de que ya se le había pedido que disminuyera la velocidad.

Los chihuahuenses habían estado en Puerto Vallarta, Jalisco, también Guayabitos, municipio de Compostela, y ya regresaban a Ciudad Juárez cuando ocurrió el accidente.

El juicio, que lleva tres semanas, sería el más largo del sistema oral en el estado. Dado que inició antes de la suspensión de labores por el COVID-19, se decidió que continuara, con las medidas de seguridad necesarias en el Centro Regional de Justicia Penal.

El imputado se encuentra en prisión preventiva, recluido en la penal de Tepic.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click