Sidebar

19
Vie, Abr

Remedios emergentes por coronavirus: galones con agua en el carro, o un trapo mojado con cloro

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Traer agua en la cajuela de vehículos permitiría el lavado de manos en cualquier lugar.

 

Para evitar contagio del coronavirus COVID-19 se ha insistido en la importancia de que no salgamos de casa, el lavado constante de manos, guardar distancia de otras personas y no tocarnos la cara.

De cumplir lo anterior podría depender que el número de contagios no se dispare como en otros países.

Al mismo tiempo que las autoridades apelan a la toma de conciencia con el “quédate en casa”, muchas personas recurren, además del lavado de manos, a diversas herramientas de protección con las que se sienten seguras, más allá de si pueden resultar efectivas.

Posiblemente la más notoria es el uso del cubre boca dado que, según autoridades de salud, no sería efectivo para frenar el contagio.

 

Por otra parte, ¿cuántas familias cuentan con vehículo en su casa?, miles en Nayarit. Y seguramente millones en México.

Bueno, pues no son pocas quienes han optado, si se requiere salir de casa, por traer galones de agua en las cajuelas de sus carros y un jabón, lo que les permite lavarse las manos, por ejemplo, al salir de un centro comercial.

 

Si ahora se conoce la escasez de gel antibacterial, un remedio emergente es usar un pequeño trapo, mojado con un poco de cloro y agua, y traerlo consigo en una bolsa de plástico para limpiarse las manos cuando se crea conveniente: al bajar de un camión de servicio público, después de tomar dinero.

Más:

Si bien en muchas familias se ha optado por quitarse los zapatos antes de entrar a casa, hay quienes tienen una cubeta con agua a la entrada para lavarse las manos cuando regresan.

De igual forma, a la vieja usanza se apela a creencias básicas como hacer gárgaras con agua tibia y carbonato, o poner a hervir hojas de eucalipto e impregnar la casa con su vapor.

 

Aunque a estas alturas prácticamente todas las personas saben de la importancia de guardar distancia entre sí, una gran cantidad hace caso omiso de ello.

Un ejemplo palpable se ha observado en los bancos, a cuyas instalaciones se ingresa en números pequeños de clientes para cumplir con la sana distancia, pero afuera en la fila la separación es de menos de 50 centímetros entre personas.

Y mientras tanto, este domingo se ha anunciado que México llega a 993 casos confirmados de COVID, y 20 personas fallecidas.

¡Quédate en casa!

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click