Sidebar

19
Vie, Abr

Continúa atención a casos de violencia familiar; aún no se reporta incremento por COVID

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Personas violentadas en pareja pueden comunicarse al número 311-1295000 o al de emergencias 911.

 

La atención de casos por violencia familiar no ha sido interrumpida y continúa de manera integral, precisa la directora del Centro de Justicia Familiar (CJF) Maby Urania Silva Guzmán, por lo que hace un llamado para que las personas que requieran apoyo acudan a las oficinas o se comuniquen al 311-1295000 o al número de emergencias 911.

Explica que diversos hechos reportados en los últimos días de violencia en pareja, de hombre a mujer, ya tenían antecedentes en ese sentido, pero no han encontrado, de momento, vínculo con las medidas adoptadas a propósito del coronavirus COVID-19, como el quedarse en casa o la suspensión de fuentes de trabajo.

Precisa que las víctimas de violencia con las que ha tenido comunicación refieren agresiones desde hace tiempo, por lo cual, insiste, aún no hay un parámetro para indicar que vaya darse un incremento a raíz del COVID-19.

De acuerdo con Silva Guzmán, que este jueves fue entrevistada por teléfono, el CJF está trabajando en su horario normal de ocho de la mañana a nueve de la noche, con guardias de diverso personal, como agencias del Ministerio Público, trabajo social, atendiendo principalmente casos de urgencia, cumpliendo con medidas de seguridad para que las oficinas no estén llenas de personas.

Recuerda que las 24 horas puede ofrecerse una atención de urgencia, y que el Centro de Justicia Familiar cuenta con un albergue para casos de violencia extrema, paso previo, en su caso, del traslado de una mujer violentada a un refugio de mayor seguridad.

Por ello orienta para que las personas que lo requieran acudan al CJF –por avenida Rey Nayar a unos 50 metros de la entrada a la feria- o se comuniquen por teléfono.

Finalmente, Maby Urania Silva destaca la coordinación que se tiene con diversas instancias, entre otras el personal que labora en el Programa de Atención de Violencia de Género de la Secretaría de Salud estatal.

(Imagen divulgada por la Fiscalía General del Estado sobre revisión a visitantes)

 

X

Right Click

No right click