Sidebar

03
Vie, Jul
35 Nuevos articulos

Amplían investigación a imputado; podría ser clave en desaparición de personas en 2017

Noticias
Tipografia

* Hay abiertas varias carpetas ministeriales que ubicarían el papel de Francisco “N”.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene una investigación en torno a un individuo, ya vinculado a proceso por el delito de desaparición de persona, que podría estar involucrado en otros casos similares.

Según ha sido informado de manera oficial, la semana pasada un juez de control en Tepic decretó la vinculación en contra de Francisco “N” “N”, dentro de las causas penales 89/2020 y 153/2020,con base en los datos aportados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.

El individuo permanece en prisión preventiva y se ha autorizado un plazo de cuatro meses de investigación complementaria respecto a los dos  expedientes, cada uno con una víctima cuyo paradero se desconoce.

Al mismo tiempo se indaga la posibilidad de que el imputado haya tenido participación en otras desapariciones, especialmente acontecidas a mediados del 2017 en esta ciudad.

La agencia ministerial ha ofrecido datos en el sentido de que Francisco “N” habría sabido con anticipación que se producirían “levantones” en determinados sitios, a los que incluso asistía, pero que coincidentemente se retiraba de los mismos antes de que arribaran sujetos con armas de fuego para llevarse a los presentes.

La mamá de uno de los desaparecidos habría contado que fue el hoy detenido quien le avisó la situación de su hijo.

Se cree que el imputado podría resultar un personaje clave en otras desapariciones ocurridas en el 2017.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click