Sidebar

23
Mar, Abr

Prioridad, esclarecer homicidio del Ministerio Público Samuel Partida Benítez

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Qué fue lo que lo desencadenó: si los hechos tuvieron relación con la ocupación de la víctima o si son de otra índole.

 

Conseguir el esclarecimiento del homicidio del agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Rosamorada, Samuel Partida Benítez, debe ser prioridad para la Fiscalía General del Estado (FGE).

Es de vital importancia que se conozca quiénes participaron en la ejecución con disparos de arma de fuego, pero también qué fue lo que la desencadenó; es decir, si los hechos tuvieron relación con la ocupación de la víctima o si el origen es de otra índole.

Lo anterior cobra importancia por la cantidad de asuntos que llevan los agentes ministeriales, distribuidos en todo el estado, y que muchas veces se trasladan solos a sus lugares de trabajo.

Sobra indicar que tras la muerte de Partida Benítez se analizan las investigaciones y expedientes penales a los que daba seguimiento como agente ministerial.

Según ha trascendido, el lunes estuvo en Tecuala atendiendo audiencias judiciales y más tarde regresó a la oficina ministerial de Rosamorada. Manejaba un vehículo de su propiedad cuando fue ejecutado a la altura del crucero de San Vicente. Se cuestiona si los agresores sabían la ruta que tendría.

Los disparos corresponden a arma calibre nueve milímetros, presumiblemente en ráfaga.

Policías estatales arribaron al lugar de los hechos, lo mismo que peritos, para recoger evidencias.

El cuerpo fue trasladado a Tepic y, por la tarde de este martes, se le rindió homenaje en la explanada de la FGE, institución que horas antes emitió un comunicado:

“La Fiscalía General del Estado de forma categórica, deplora y reprueba los hechos violentos registrados el día de ayer, en donde de manera atroz y cobarde le fue arrebatada la vida al C. Samuel Partida Benítez, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público.

“Con el apoyo de las áreas de seguridad que convergen en el estado, seguiremos combatiendo la impunidad, conscientes que con la unión de los diversos sectores sociales que creemos en la justicia y la legalidad, habremos de subyugar a quienes aún se resisten a actuar con apego a las normas y a entender que Nayarit no volverá a ser secuestrado por perversos y criminales. Se continuarán las investigaciones pertinentes y en su momento se emitirá información al respecto.”

Partida Benítez se inició como Ministerio Público en los años 90s. A finales del gobierno de Rigoberto Ochoa Zaragoza llegó a ser coordinador de agentes ministeriales.

Si bien desde hace tiempo estaba en edad de pensionarse, lo retuvo el que unos años estuvo fuera de la función pública; es decir, pretendía retirarse con un mayor porcentaje de pensión.

 

X

Right Click

No right click