Sidebar

18
Jue, Abr

Abusó de confianza de su amigo: gastó 228 mil pesos y lo condenan a 4 años de prisión

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Los jóvenes planeaban instalar un negocio, pero uno de ellos gastó el dinero, una parte en la boda de otro cuate.

 

Un individuo identificado con el nombre de Jonathan “N” “N” fue encontrado culpable del delito de abuso de confianza, cometido en agravio de uno de sus mejores amigos, de quien recibió 228 mil pesos para la instalación de un negocio, pero a la vuelta del tiempo no hubo tal y tampoco tiene el dinero.

Este miércoles en Tepic, el juez Osbaldo López Carvajal condenó a Jonathan a cuatro años y seis meses de prisión, y al pago del citado monto. La sentencia no está firme y seguramente será apelada ante una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El hoy sentenciado, visiblemente menor de 30 años, ha enfrentado el juicio 1422/2018 en libertad, debiendo presentarse a firmar de manera periódica.

Los datos vertidos en una de las audiencias ubican la amistad de Jonathan y el agraviado Joel, y de los planes que hicieron respecto a un negocio de computadoras, en el año 2016.

Joel accedió a un crédito bancario y en una transferencia entregó 178 mil pesos a Jonathan, mientras que los otros 50 mil se los dio en efectivo, dado que éste se encargaría de la parte operativa.

Pero el “Compu Express”, como llamarían al establecimiento, jamás se materializó.

Según se conoce, Jonathan sí compró algún equipo para uso personal, y el resto del dinero lo gastó, incluso facilitando una parte a un amigo para gastos de su boda.

Durante el juicio oral se hizo alusión a varias personas que comparecieron como testigos y confirmaron la versión del ofendido, que además  paga mensualidades por el préstamo.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click