Sidebar

25
Jue, Abr

Autorizan salir del estado a Julio Betancourt, ex director de Seguridad Pública

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Y puesto que ya renunció al cargo, queda sin efecto la suspensión decretada por un juez.

 

El ex director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tepic, Julio César Betancourt García podrá salir del estado, pero no del país, según se decidió este martes en una audiencia de prórroga de investigación complementaria y de revisión de medidas cautelares.

La defensa particular de Betancourt planteó una prórroga de tres meses de investigación, en lo que estuvo de acuerdo la agencia del Ministerio Público, siendo autorizada por el juez de control José Manuel González Zepeda.

De igual forma se solicitó un cambio de medidas cautelares, puesto que en enero pasado un juez suspendió a Betancourt del cargo, se le prohibió salir del estado, además de la obligación de presentarse a firma periódica durante el tiempo que dure su juicio.

Según la explicación del defensor, la suspensión del cargo ya no tenía sentido porque el ex mando de policía presentó su renuncia, lo que acreditó con copia del documento, que hizo llegar a la agencia ministerial, aunque solicitó un receso para hacerse del mismo.

De igual forma se explicó que Betancourt ahora tiene un contrato de servicios profesionales independiente en materia de justicia cívica con el Ayuntamiento de Tepic, más no es funcionario público, por lo que pidió un cambio de medida cautelar que le permitiera salir del estado por necesidad de su trabajo.

Con todo ello se decidió la autorización judicial para que el imputado pueda salir de Nayarit y, de igual forma, quedó sin efecto la suspensión del cargo, por renuncia al mismo.

Betancourt García está vinculado a proceso por los probables delitos de robo calificado, abuso de autoridad, y el de oposición a que se ejecute una obra de servicio público.

(Julio César Betancourt durante la entrega de un reconocimiento. Foto: Ayuntamiento de Tepic)

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click