Sidebar

18
Jue, Abr

Difieren audiencia de ex auditor Roy Rubio para finales de marzo

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

*  Se trata de la causa penal por el delito de amenazas, una de las tres que enfrenta.

 

Una audiencia a la que compareció el ex titular de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN) Roy Rubio Salazar, suspendido del cargo y en prisión preventiva, fue diferida para finales del mes de marzo.

Rubio compareció este martes ante la jueza de control Karla Iveth Castro Curiel, lo mismo que otros cuatro imputados, sin embargo no fue posible efectuar la audiencia intermedia de la causa penal 762/2019. En la misma, el ex auditor está vinculado a proceso por el delito de amenazas agravadas, mientras que los otros por falsificación de documentos.

La audiencia significaría la preparación del juicio oral.

De acuerdo con la explicación de Castro Curiel, no estaban dadas las condiciones para celebrar la audiencia puesto que, por ejemplo, en el caso de Carlos “N” “N” el plazo para contestar la acusación de la Fiscalía General del Estado (FGE) vencía este martes.

En cuanto a Roy, se explicó que la respectiva contestación fue recibida a las 11:35 de la noche del lunes en la oficialía de partes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en tanto que la de Heleodoro “N” “N”, a las 11:34, por lo que los escritos aún no era turnados a la agencia del Ministerio Público.

Finalmente, fue citado que los defensores públicos de Maura “N” “N” y César “N” “N” no habían sido debidamente notificados.

La jueza de control acordó diferir la audiencia, anunciándose igualmente la cita a tres víctimas del asunto. Como es del conocimiento público, éste se refiere a un terreno de tres mil 229 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Colinas del Rey, adquirido oficialmente por uno de los imputados y luego transferido a su jefe Roy, cuando era secretario de la Contraloría en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

La Fiscalía considera que el inmueble fue entregado bajo amenazas y que, posteriormente, con la presentación de documentos se dio el delito de falsificación, ya que a través de los mismos se trató de exonerar al ex auditor.

La presente es una de las tres causas penales que enfrenta Rubio Salazar.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click