Sidebar

25
Jue, Abr

Vinculan a ex director de Tránsito Agustín Flores por dos delitos; Carlos Saldate la libra

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* De los cuatro delitos imputados por mañosa venta de permisos de taxis, se dictó vinculación por falsificación de documentos, y fraude específico.

 

Una prolongada audiencia de término constitucional relacionada con el ex director de Tránsito del Estado Agustín Flores Díaz, el dirigente de taxistas Carlos Alberto Saldate Castillón, y otra persona identificada como Jesús Francisco “N” “N”, concluyó pasadas las siete de la noche de este miércoles en el Centro Regional de Justicia Penal.

El sábado reciente, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por los delitos de abuso de autoridad, cohecho, falsificación de documentos, y fraude específico, relacionados con la mañosa venta de permisos de taxis.

De los ilícitos anotados, Agustín y Jesús Francisco fueron vinculados a proceso por los dos últimos, sin que se acreditaran los primeros.

De acuerdo con datos recogidos, Saldate no fue vinculado por ninguno de los delitos y se ordenó su libertad por lo que respecta a la presente causa penal 16/2020, aunque continúa en prisión preventiva por un proceso diverso.

El plazo de investigación complementaria se fijó en tres meses.

La resolución judicial no está firme y podrá ser apelada tanto por los imputados como por la Fiscalía.

Flores Díaz continuará el juicio en libertad puesto que cumplió con una garantía económica de un millón de pesos que le fue impuesta en la audiencia pasada. Habría abandonado la penal de Tepic en el transcurso del martes.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click