Sidebar

18
Jue, Abr

Presenta Alonso Villaseñor recurso de revisión tras negársele protección de justicia federal

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Primer Tribunal Colegiado estudia asunto del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad estudia un amparo en revisión presentado por Nazario Alonso Villaseñor Anguiano, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), respecto al auto de vinculación a proceso que a finales de abril del año pasado le fue dictado por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones, y peculado.

La ponencia de la revisión 824/2019 recayó en el magistrado Ramón Medina de la Torre.

Villaseñor está urgido de una sentencia que le favorezca puesto que en septiembre pasado el Juzgado Cuarto de Distrito le negó la protección de la justicia federal, dentro del juicio de amparo indirecto 542/2019.

De confirmarse la negativa de amparo, ello podría agilizar la celebración de la audiencia intermedia del juicio oral 1430/2018 que se sigue al que en otra época fue diputado local por el PAN.

Como es conocido, se trata de un caso que inició en el año 2009, durante el gobierno de Ney González Sánchez, en que se firmó un convenio con la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, donde éste y la administración local aportarían 50 millones de pesos cada uno para el apoyo de empresas, sin embargo el Gobierno del Estado incumplió con su parte, lo que echó abajo el citado acuerdo.

Posteriormente, la Secretaría de Economía ganó un juicio mediante el cual debían devolvérsele los 50 millones, de lo que fue omiso el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

Se habla de que, a la fecha, el daño al erario público podría ser cercano a 80 millones y cuyo pago se ha exigido a la administración de Antonio Echevarría García.

Villaseñor Anguiano es uno de los varios ex funcionarios imputados, de los gobiernos de Ney y Roberto.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

X

Right Click

No right click