Sidebar

17
Mié, Abr

Luis Manuel Hernández, del SETUAN: “no hay orden de aprehensión en mi contra”

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* El dirigente de empleados universitarios precisa que autoridades negaron acto reclamado ante Juzgado de Distrito.

 

Luis Manuel Hernández Escobedo, dirigente del  Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Universidad Autónoma de Nayarit (SETUAN), indicó este miércoles que no existe orden de aprehensión en su contra.

Localizado a las puertas de las oficinas sindicales, por avenida De la Cultura frente a uno de los accesos a la Universidad, precisó asegurar lo anterior una vez que diversas autoridades remitieron informes a un Juzgado de Distrito y negaron que fuera cierto el acto reclamado.

Se deduce que, en razón de ello, el 12 de diciembre el Juzgado Primero de Distrito anunció a través del juicio de amparo 1236/2019 que negaba “al quejoso la suspensión definitiva de los actos reclamados indicados consistentes en la orden de aprehensión y su correspondiente ejecución.”

Es decir, al no existir orden de captura, no habría razón para conceder la suspensión definitiva.

El dirigente del SETUAN estima que el juicio  deberá sobreseer en próximas fechas.

Hernández Escobedo recurrió al amparo para verificar si existía orden de aprehensión, durante la crisis por la huelga en la casa de estudios, puesto que instancias de la Fiscalía General del Estado y jueces de control tendrían que rendir informes precisos al Juzgado de Distrito, situación que ya ocurrió.

El lunes nueve, este reportero ventiló el citado juicio de garantías, a través del cual se le concedió una suspensión provisional.

* Se pide a medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

X

Right Click

No right click