Sidebar

18
Mié, Sep
30 Nuevos articulos

Jovencita dormía con cuchillos y tenedores para defenderse de padrastro

Noticias
Tipografia

* Tribunal encuentra culpable de violación a curandero que abusaba de una menor de edad.

 

Una adolescente que sufrió abuso sexual por parte de su padrastro, describió que cuando la situación se volvió insoportable llegó a tener cuchillos y tenedores en su cama por si necesitaba defenderse en las noches.

La semana reciente, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable de violación a un sujeto identificado con el nombre de Santos “N” “N”, en edad posiblemente mayor de 60 años y quien se encuentra recluido en la penal de Tepic.

De oficio curandero, el individuo vivía en unión libre con la mamá de la hoy ofendida, en un municipio del norte de Nayarit.

La situación es que la niña, entonces de 12 años, se quedaba a solas con el sujeto porque su mamá debía trabajar.  Pero además, Santos justificó que la enseñaría a curar personas con él lo hacía, por lo que tuvo un mayor acercamiento y con permiso de la propia madre.

Ahora se conoce que la menor también padeció amenazas para callar lo que estaba sucediendo.

La adolescente participó en el juicio desde un área anexa a la sala 1 en Tepic y no tuvo dudas de señalar al imputado, que se ha reservado el derecho de declarar.

Previo a contar a familiares las agresiones que sufría, la menor llegó a tener cuchillos y tenedores bajo la cama para evitar más abusos, que ocurrieron entre los años 2015 a 2017.

Aunque Santos ya fue encontrado culpable de violación, la individualización de la pena se efectuará en próxima audiencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha adelantado que solicitará el máximo de 30 años de prisión.

Se trata de otra historia de abuso cometido por un cercano a la víctima.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit.

X

Right Click

No right click