Sidebar

19
Vie, Abr

Inician despidos en Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Se justifica cese citando una disminución en  rendimiento, aunque sin mostrarse algún estudio que lo demuestre.

 

El recorte de personal en instituciones federales llegó al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y no precisamente con las mejores formas.

Según datos recogidos, funcionarios que han laborado durante más de 25 años en áreas de apoyo a comunidades indígenas, y cuyos centros están ubicados en Tepic, Jesús María, municipio Del Nayar, Ruiz y Huajicori, se les solicitó su renuncia con el argumento de que en los últimos meses han disminuido su rendimiento -coincidentemente con el periodo del Gobierno Federal-, aunque sin mostrárseles algún estudio que lo demuestre.

La medida fue tomada en la oficina de Maximino González Salvador, encargado de la representación del INPI en Nayarit, pero contando con abogados que vienen de fuera del estado.

Así, prácticamente tachándolos de flojos, se les ha ofrecido una indemnización baja, aunque de cualquier forma ya quedaron fuera de la institución, por lo que los involucrados podrían optar por demandar despido injustificado.

Se trata de funcionarios que se han profesionalizado en acompañar proyectos agrícolas en comunidades indígenas, turismo alternativo, apoyando campañas de salud, o en la búsqueda de convenios con instituciones o club de rotarios para llevar recursos a los pueblos serranos.

Fuentes consultadas indicaron que del grupo seleccionado para el despido, únicamente se tuvo consideración con una joven por su condición de embarazo.

El cese ha alcanzado a responsables de departamento, creyéndose que estas acciones podrían ampliarse en próximas fechas.

 

 

X

Right Click

No right click