Sidebar

23
Mar, Abr

Información “confidencial” sobre Roberto Sandoval, sólo será consultada por Juzgado de Distrito

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Al negarse la suspensión definitiva respecto al aseguramiento de cuentas, quedó sin efecto la suspensión provisional concedida la semana pasada.

 

“Toda vez que la autoridad oficiante manifiesta que dichas documentales contienen información confidencial y reservada désele el tratamiento conforme a los principios de licitud. Se hace la aclaración que la información ahí contenida únicamente podrá ser consultada por el personal a cargo del presente juicio de amparo…”

Lo anterior es parte de un acuerdo, que se repite en otra ocasión, plasmado en el juicio 862/2019 del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Administrativo del Primer Circuito, con oficinas en la Ciudad de México, promovido por el ex gobernador de Nayarit Roberto Sandoval Castañeda, en contra del aseguramiento de cuentas bancarias, luego de que en mayo pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo relacionó con una organización delictiva.

Como es del dominio público, el uno de julio se celebró una audiencia en la que el Juzgado de Distrito negó la suspensión definitiva al ex gobernador, por lo que las cuentas continúan aseguradas.

La audiencia constitucional podría celebrarse a mediados de julio, en tanto que diversas autoridades remiten los correspondientes informes del caso.

Al negarse la suspensión definitiva a Sandoval Castañeda, quedó sin efecto la suspensión provisional que se le concedió la semana pasada, al ser admitida la demanda.

De hecho, previamente se le requirió que precisara “de forma clara qué acto en particular reclama de las autoridades responsables”, además de que “deberá indicar las cuentas que por esta vía defiende…”

Aunque el ex gobernador es investigado por diversos delitos, como enriquecimiento ilícito, y falsificación de firmas, no ha sido llevado a juicio.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click