Sidebar

25
Jue, Abr

Detienen a sujeto por hostigamiento vía celular a diputada federal Geraldine Ponce

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La denuncia de la también ex reina de belleza podría animar para que otras personas que son acosadas recurran a las autoridades.

 

Este miércoles se efectuó una audiencia de formulación de imputación en contra de un sujeto que habría cometido un tipo de hostigamiento en agravio de la diputada federal por MORENA, Geraldine Ponce.

La imputación se efectuó luego de que el martes el individuo, hasta el momento identificado como Amílcar “N” “N”, fue aprehendido en Tepic por policías de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Programada a la una del mediodía en la sala 3 de juicios orales, a la audiencia asistieron la agencia del Ministerio Público, la representación de la víctima, así como el imputado y un defensor particular. La también ex reina de belleza no estuvo presente, presumiblemente por motivos de trabajo legislativo.

El juez de control César Octavio García Torres decretó la prisión preventiva del individuo, que oscila en los 45 años y tendría domicilio en el fraccionamiento Las Brisas.

Asesorado por su abogado, Amílcar se reservó el derecho de emitir declaración judicial, solicitando la ampliación del término constitucional, por lo que la causa penal 1138/2019 continuará en fecha próxima respecto a la vinculación a proceso.

La diputada federal por MORENA interpuso la denuncia después de haber padecido hostigamiento durante varias semanas, por mensajes vía celular.

La investigación policial condujo al hoy imputado, que habría utilizado varios celulares para intentar no ser ubicado.

Amílcar permanecerá recluido en la penal de Tepic durante el tiempo que dure el juicio.

La denuncia de la legisladora federal podría animar para que otras personas que son hostigadas recurran a las autoridades.

(El imputado. Foto: Fiscalía General)

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

 

 

 

 

X

Right Click

No right click