Sidebar

19
Vie, Abr

Menor de 5 años torturado continúa grave, precisa a juez procuradora de Protección de Niñas y Niños

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Vinculan a proceso a mamá del niño y a su pareja por delitos de violencia familiar, y lesiones calificadas.

 

Esta tarde de jueves fue dictado auto de vinculación a proceso en contra de Sugey, por los delitos de violencia familiar, y como coautora de lesiones calificadas.

De igual forma, Beatriz, pareja de Sugey, fue vinculada por violencia familiar equiparada, y como autora material de lesiones calificadas, en agravio de un niño de cinco años e hijo de la propia Sugey.

El auto de vinculación dentro de la causa 1050/2019 corrió a cargo del juez de control José Manuel González Zepeda, luego de que defensores públicos –por separado- emitieron argumentos a favor de sus defendidas, mientras que la agencia del Ministerio Público insistió en la responsabilidad de ambas.

Durante la audiencia, una procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes precisó que el menor fue trasladado el martes a un hospital de Guadalajara, que presenta múltiples lesiones internas y que su estado de salud continúa siendo grave. La abuela materna del niño le ha confirmado el retiro de 50 centímetros de intestino.

La tortura y desnutrición del pequeño habría iniciado luego de que, en octubre del 2018, Sugey, de 26 años y madre soltera, dejó su casa paterna para irse a vivir con Beatriz, llevándose a su hijo. Un escenario más grave se ubica en el mes de febrero, pero fue a partir de abril cuando se agudizó y dejó de ser llevado a la escuela. Ya entonces era quemado de las manos y otras partes del cuerpo, situación que se achaca a Beatriz, además de que era pateado, ocasionándole fracturas.

Tras el dictado de la vinculación a proceso, se anunció un plazo de cuatro meses de investigación complementaria. La agencia ministerial habló de la necesidad, en el momento oportuno, de entrevistar al menor, valorarlo psicológicamente, además de que haya un dictamen final de lesiones.

Las imputadas continuarán el juicio en prisión preventiva.

(Foto: Fiscalía General)

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click