Sidebar

19
Vie, Abr

Confesó desaparición de persona, pero ¿dónde está la víctima E.J.P.A.?

Noticias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* Desde junio del 2018 se desconoce el paradero de E.J.P.A., que buscaba trabajo como taxista.

 

Un individuo que se encuentra preso reconoció haber participado en la desaparición de una persona el 28 de junio del 2018, por lo que fue condenado a 12 años y seis meses de prisión.

Se trata de un caso divulgado recientemente, con la característica de la víctima no ha sido encontrada.

El sujeto, apodado “El Camarón” o “El Canelo” –con tono de piel y cabello colorado-, aceptó someterse a un procedimiento abreviado, durante una audiencia que encabezó el juez de control Armando Elías Martínez.

La víctima fue identificada con las iniciales E.J.P.A.

De acuerdo con lo anunciado en la sala 5 de juicios orales, el 28 de junio fue la última vez que E.J.P.A. fue visto por su familia. En los días previos tuvo una constante comunicación con “El Camarón”, quien se habría comprometido a conseguirle trabajo como taxista. La Fiscalía General del Estado (FGE) documentó numerosas llamadas por celular y mensajes entre ambos.

La tarde del 28 de junio, un taxi blanco –que aparentemente no era manejado por el imputado- recogió a E.J.P.A. en su domicilio, y desde entonces se desconoce su paradero.

Aunque durante el procedimiento abreviado existió la aceptación de que se cometió el delito, El Canelo no reveló qué sucedió con el agraviado, si está vivo o muerto.

La condena de 12 años y seis meses se concretó mediante un acuerdo entre la Fiscalía y el imputado, con asesoría de un defensor particular.

Se trata de la primera sentencia en Nayarit por desaparición de persona.

(Marcha por desaparecidos en Tepic. Foto: archivo Oscar Verdín Camacho/relatosnayarit) 

 

X

Right Click

No right click