Sidebar

17
Mié, Jul
32 Nuevos articulos

Vinculan a proceso a 3 por conflicto en Unión Ganadera; comparecen voluntariamente

Noticias
Tipografia

* Achacan a Eliud, Francisco Javier y Bernardo, el probable delito de despojo de inmueble.

 

El conflicto que se tiene por la dirigencia de la Unión Ganadera Regional de Nayarit, arrojó que este viernes se dictara auto de vinculación a proceso por el delito de despojo de inmueble, en contra de Eliud “N” “N”, Francisco Javier “N” “N” y Bernardo “N” “N”.

De acuerdo con el juez de control Osbaldo López Carbajal, la resolución no prejuzga sobre la probable responsabilidad de los imputados, que voluntariamente acudieron a la audiencia de ampliación de término constitucional en la causa penal 645/2019.

La resolución se basa en lo acontecido el pasado 14 de diciembre cuando, se indicó, los tres citados y otro grupo de personas irrumpieron en la Unión Ganadera, por la avenida Independencia en Tepic, y se instalaron en las oficinas, exigiendo a empleados que salieran, además de que fueron cambiadas varias chapas.

La defensa particular en los casos de Eliud y Francisco Javier, y defensa pública respecto a Bernardo, solicitaron que no se dictara la vinculación a proceso, citando contradicciones en las declaraciones de testigos con las del ofendido Héctor Romero González, que al momento de los hechos se encontraba en Guadalajara, o considerando que los imputados también son ganaderos y con derecho a asistir a la Unión Ganadera.

La agencia del Ministerio Público repitió, como lo dijo en la formulación de imputación el domingo anterior, que hay datos para indicar la probable responsabilidad de los imputados. Cabe añadir que habría otros ganaderos con orden de aprehensión por los mismos hechos.

El juez concedió un plazo de dos meses de investigación complementaria. La defensa de Bernardo solicitó una audiencia para la suspensión condicional del proceso, la cual podría efectuarse a mediados de mayo.

Ninguno de los tres ganadores emitió declaración en la sala 1 de juicios orales. Continuarán el juicio en libertad.

La pugna por la dirigencia de la Unión Ganadera la libran Romero y Eliud.

El público asistente fue escaso, contrario a la creencia de que podrían asistir numerosos ganaderos a manifestarse.

* Se pide a otros medios de comunicación NO plagiar las notas de Relatos Nayarit. 

X

Right Click

No right click